Follow by Email

domingo, 5 de febrero de 2012

Pèrfil de un buen Administrador de empresas

La carrera de Administración de Empresas ,pèrfil de un buen Administrador de empresas :
Actualmente, las empresas públicas y privadas son el motor del desarrollo económico de cualquier país del mundo, especialmente en los países latinoamericanos. Por ello, resulta necesario contar con profesionales capaces de tomar decisiones que generen valor económico y social en una empresa u organización.
La Administración de Empresas es una carrera profesional que consiste en estudiar la manera en que las empresas adquieren y utilizan sus recursos para cumplir objetivos y obtener beneficios. Es una disciplina ligada a las ciencias económicas y financieras, así como a la contabilidad y el marketing.
Quienes estudian Administración de Empresas son capaces de planificar, organizar, dirigir y controlar una parte o a toda una empresa u organización, a partir del uso de recursos humanos y financieros. Cuando hablamos de planificar nos referimos a la fijación de objetivos o metas empresariales. Por organizar nos estamos refiriendo a la asignación de actividades y funciones. Por dirigir queremos decir velar porque todos los trabajadores cumplan con su trabajo. Y finalmente, por controlar nos referimos a verificar que todo lo planificado se esté llevando a cabo de la manera correcta, y si no es así se deberá corregir los errores.
Los administradores de empresas tienen conocimientos muy amplios y pueden desempeñarse en todas las áreas de una empresa, así por ejemplo en: operaciones, tesorería, presupuesto, compras, recursos humanos, contabilidad, marketing, finanzas, negocios, entre otros.
Estudiar administración de empresas es una buena opción profesional pues en toda empresa u organización con o sin fines de lucro se requiere de uno o más administradores de empresas, quienes deberán tomar las decisiones más importantes. No debemos olvidar que el éxito de una empresa depende, principalmente, del rol del administrador.
Ahora bien, un administrador de empresas está preparado para crear su propio negocio u empresa, además puede planear, organizar, dirigir y controlar diversas empresas. Puede convertirse en jefe o gerente de diversas áreas o departamentos de una empresa. Puede ocupar puestos ejecutivos en el sector público y privado, así como en ONGs. También puede desempeñarse como asesor, consultor o investigador empresarial.
Si bien no todos tenemos las posibilidades o los recursos para poner nuestra propia empresa, para muchos jóvenes que optan por estudiar esta carrera este es uno de sus planes a futuro.  De todos modos, los administradores de empresas pueden trabajar en importantes y grandes empresas u organizaciones percibiendo buenos salarios.
La apertura de grandes empresas en un país, genera nuevas oportunidades laborales, especialmente, en la carrera de administración de empresas. Por ello, la demanda de profesionales con conocimientos y experiencia para dirigir y gerenciar una empresa crecerá cada año.
Lo bueno de la administración de empresas es que se trata de una carrera que puede ser estudiada a nivel profesional (en una universidad) o técnico (en un instituto o escuela de negocios). Además, luego permite especializarse en diferentes áreas y realizar diversas maestrías de negocios,cabe resaltar que en los ùltimos años estos profesionales estan emigrando con buenos contratos de trabajo a Canada, Estados Unidos,Italia,Australia,Inglaterra donde ademas se les ofrece realizar sus Maestrias a cargo de las empresas.
En resumen, estudiar administración de empresas puede ser una buena opción, pues se trata de una carrera interesante y con muchas posibilidades de trabajo en diversas áreas de una empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada